jtr.com.co


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

¿Cómo puedo solicitar la Visa Americana?

Asesoría

¡No pierda tiempo! Tiene dudas de cómo puede aplicar para obtener la visa americana, aquí lo asesoramos en su proceso de solicitud de visa americana.

Envíanos un mensaje de WhatsApp

Visa americana
JTR presta asesoría para solicitar la visa Americana

Nos especializamos en brindar una asesoría ágil, precisa, fácil y practica para usted, para ello contamos con un equipo altamente capacitado y actualizado con las novedades de embajada, aquí puede encontrar respuesta a las preguntas y/o dudas sobre su aplicación personal o familiar le brindaremos una asesoría completa.

Nuestra asesoría cuenta con 3 momentos cruciales para antes de presentarse a la embajada, donde el agente migratorio lo evaluara.

1. Antes del proceso:

Antes de iniciar el proceso de la aplicación para obtener el visado americano debemos conocer su perfil, para ello lo llamaremos y con la información que usted nos brinda será el primer filtro para evaluar la viabilidad del trámite.

2. Durante el proceso:

Después recibirá un correo de nuestra parte con todos los requisitos que la embajada solicita que presente según el tipo de visa al cual aplicara como: turismo o estudio, los requisitos varían dependiendo de la solicitud.

Este es el proceso para aplicar:

  • Estudio de Perfil
  • Asesoría en el diligenciamiento de la solicitud
  • Crear la cuenta ante la embajada
  • Pago de los derechos consulares impuestos por la Embajada Americana
  • Gestión de citas ante el CAS y la Embajada
  • Pago de la asesoría
  • Recomendaciones y observaciones para la entrevista

3. Después de terminar el proceso:

Deberá asistir a la toma de huellas en el CAS luego la entrevista con el agente migratorio, después de que sea aprobado su visado, le podremos confirmar la dirección de recogida del pasaporte.

Adicional podremos asesorarlo con su viaje y podrá comprar los tiquetes y el plan turístico, para empezar a disfrutar de su viaje.

Esta es alguna documentación soporte que requerirá a la hora de presentarse sin embargo para mayor información podrá consultar los requisitos aquí.

documentacion visa americana
Proceso de soliciud de visa

Documentación soporte

  • Pasaporte actual con vigencia mínima de un año. Fotocopia de la portada interior del pasaporte (donde aparece el número del pasaporte) y fotocopia de la página biográfica del pasaporte
  • Pasaportes anteriores. (donde se encuentra la visa americana)
  • Cédula de ciudadanía para mayores de edad y registro de nacimiento para menores de edad
  • Una fotografía de 5X5 cm, vigente, a color y fondo blanco, grapada al formulario más no pegada, sin aretes, collares y lentes. De ninguna manera se aceptan fotos de blanco y negro
  • Los documentos de soporte tales como:

INDEPENDIENTE: Cámara de Comercio, Declaración de renta, escrituras o pago de impuesto predial, certificado de contador de ingresos con tarjeta profesional autenticada, últimos seis extractos bancarios y certificación bancaria al día.

EMPLEADOS: Certificación laboral, últimos seis extractos bancarios, certificación bancaria al día, declaración de renta, escrituras o pago de impuesto predial, Resolución de Pensión (si es el caso).

ESTUDIANTES: Certificación de Estudios.

MENORES DE EDAD: Registro civil.

¿Cuánto cuesta la Visa Americana?:

Los derechos consulares por persona adulta o niño tienen un costos de 160 dólares americanos para la equivalencia promedio en pesos mire aquí , este pago deberá realizarlo por la plataforma de forma Online con una tarjeta de crédito o en efectivo en el banco designado por la embajada americana.

La asesoría tiene un costo de 120.000 pesos colombianos por persona adulta o niño.

Pasaporte:

Si no cuenta con el Colombiano aún podrá realizar la solicitud por aquí, requiere agendar una cita en el ministerio de relaciones exteriores, llevar para los adultos la cedula física para los niños menores de 18 años tarjeta de identidad y registro civil, podrá hacer el pago en las oficinas de migración Colombia, el pasaporte tiene un tiempo de entrega de 1 día hábil en Bogotá y de 8 a 15 días hábiles en la red de gobernaciones nacionales. Este tiene un costo aproximado de 168.000 pesos colombianos.

Notas Importantes:

El tramite y la presentación son personales.

La embajada americana hace excepción de presentación a niños menores de 12 años o adultos mayores de 80 años.

Todo niño entre los 13 y 18 años debe ir acompañado por su tutor legal.

Las renovaciones de visa americana NO todas las solicitudes son exceptas de presentación personal, esta es una decisión netamente consular y le será informado después de hacer pago de derechos consulares si debe o no asistir presencialmente.

En JTR.com.co descubra ofertas de viajes y reserve. Tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, experiencias, cruceros. Organización Aviatur.